Blog,  Leyendas de terror

La Chica de la Carretera

Teresa Fidalgo falleció en el año 1983 en un accidente de coche y son muchas las historias que se han contado a lo largo del tiempo, muchas personas que han creído verla pero pocos saben toda la verdad.


La historia de Teresa Fidalgo nos traslada hasta la localidad de Sintra, en Portugal, donde tres adolescentes (Tiago, David y Tania) iban a una fiesta en su coche pero nadie se podía imaginar lo que iban a descubrir aquella noche.


Uno de ellos, David, estaba entusiasmado ya que acababa de comprarse una nueva cámara de vídeo digital, esta cámara contaba con captura de imágenes en infrarrojos, un aspecto importante para nuestra historia. A lo largo del camino, David iba trasteando con su cámara y grababa desde dentro del coche.
Mientras iban hacia su destino fiestero, los tres amigos se equivocaron de carretera y se perdieron entre carreteras rurales de montaña, zonas aisladas por las que casi nadie transitaba. Mientras iban atentos en busca de la carretera que les llevara de regreso a su destino, de repente vieron una niña vestida de blanco que les miraba fijamente.


No podían creer lo que habían visto, lo que sus ojos habían percibido y en seguida pararon el coche para comprobarlo mientras David seguía grabando cada momento con su nueva cámara. La realidad es que no estaban preparados para aquello, porque aquella niña les pidió si podían llevarla y, por supuesto, ninguno de ellos negó la entrada a esta muchacha que se subió al vehículo.


Cuando le preguntaron su nombre contestó “Teresa”, entonces le preguntaron a donde iba y ella les dijo un poco más adelante. Pasados dos minutos, aproximadamente, les señaló el lugar donde debían parar, diciéndoles “Allí, allí, donde he tenido un accidente y morí”.


Los tres amigos no pudieron reaccionar ante aquellas palabras, llenos de pánico se miraban los unos a los otros y David, no podía dejar de enforcar a Teresa que comenzó a gritar aterrorizada mirando a la cámara y, de forma inexplicable, algunos dicen que por el miedo, acabaron teniendo un accidente en el mismo punto y sólo David consiguió sobrevivir al siniestro con todo el reportaje de lo ocurrido en su cámara de vídeo.


A pesar de que David, cuando se recobró, contó que había otra persona más en el coche el cuerpo jamás apareció. La policía al investigar la declaración de David que afirmaba la existencia de Teresa, se puso a investigar y finalmente descubrieron que efectivamente años atrás, en el año 1983, en ese mismo lugar había fallecido una niña llamada Teresa Fidalgo.


La noticia corrió como la pólvora, ¿El fantasma de Teresa Fidalgo había provocado un accidente mortal en el mismo lugar donde se supone ella había fallecido?, ¿Quería ella en realidad advertirles a los chicos para que tuvieran cuidado y fue el pánico lo que desencadenó el accidente?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *