Las formas antiguas
Una periodista va a su tierra natal en Veracruz tras la historia de una cultura tribal, pero la secuestran unos lugareños convencidos de que está poseída por un demonio.
The Old Ways empieza su recorrido abruptamente, presentándonos a Cristina (Brigitte Kali Canales) encadenada en una habitación extrañamente garabateada. A medida que avancemos en la historia iremos conociendo pinceladas de este personaje a partir del dosificado y bien utilizador recurso del flashback. Con el que incluso logra añadir carga dramática a la acción.
La película con tan solo cuatro personajes (sin contar demonios) y un pequeño habitáculo se construye y va evolucionando adecuadamente sin apenas echar en falta las limitaciones del presupuesta del film. Si bien, el inicio puede resultar algo lento, pero la incógnita es lo que te invita a quedarte, tras ello, los demonios harán el resto.
Por otro lado, la puesta en escena es excelente, y sumerge al espectador de lleno en una atmósfera construida delicadamente y que rebosa de una ligera belleza en sus costumbres y tradiciones empastando a la perfección con lo terrorífico del relato.